sábado, 5 de julio de 2008

MAMMA MIA! – EL ESTRENO EN ESTOCOLMO CON ABBA!



La Gira con todo el elenco de 'Mamma Mia!-The Movie' comenzó el 27 de Junio en Grecia, en el Lagonissi Grand Resort, a 30 Kms de Atenas, donde la prensa mundial tuvo la oportunidad de hacer entrevistas a todos los integrantes del elenco de Mamma Mia!, al equipo creativo, como también a Benny Andersson y Björn Ulvaeus de ABBA.
Luego vino el estreno en Londres de 'Mamma Mia!' el Lunes 30 de Junio y el Viernes 04 de Julio fue en Estocolmo, la fecha más esperada por los fanáticos de ABBA, debido a los rumores de que los cuatro integrantes del grupo Sueco estarían en el Estreno.

Las estrellas de Mamma Mia! a su arribo en Estocolmo: Björn Ulvaeus, Meryl Streep, Amanda Seyfried, Pierce Brosnan.

Para todo el elenco y equipo creativo de Mamma Mia!, el viernes 04 de Julio 2008 comenzó con una gran conferencia de prensa se hizo en horas de la mañana en el “Grand Hotel” de Estocolmo En la foto: Benny Andersson, Meryl Streep, Colin Firth, Björn Ulvaeus, Dominic Cooper, Amanda Seyfried, Christine Baranski y Pierce Brosnan, Viernes 04 de Julio 2008.

Conferencia de Prensa en el "Grand Hotel" de Estocolmo en la mañana del Viernes:
El estreno de “Mamma Mia-La Película” tuvo lugar en el “Rival Hotel” propiedad de Benny Andersson, y todos arribaron a la alfombra roja según lo programado, a las 18 horas.
Casi todos estaban alli, Meryl Streep, Pierce Brosnan, Christine Baranski, Colin Firth, Amanda Seyfried y Dominic Cooper. Tambien acompañaban Phyllida Lloyd, Judy y Catherine JohnsonCrymerla, directora, productora y guionista, respectivamente, del film.
Muchas celebridades Suecas asistieron, entre ellas el director Lasse Hallström de ABBA-The Movie, la película de ABBA de 1977, el cantante Tommy Körberg y la inseparable amiga y asistente de ABBA, Görel Hanser, al igual que amigos y familiares de los integrantes del grupo Sueco.


Pero lo más relevante es que además de estar, obviamente, Björn Ulvaeus y Benny Andersson, alli también estaban Frida Lyngstad y Agnetha Fältskog!... Los ABBA reunidos para un evento único en su historia musical: el estreno de Mamma Mia!.

El 12 de Febrero del 2005, cuando fue el estreno de la puesta teatral de Mamma Mia! en Suecia -en idioma Sueco-, los cuatro habían asistido pero no se permitieron sacar una foto juntos.

AGNETHA Y FRIDA: MARAVILLOSAS, RADIANTES Y FELICES!
Esta vez, -y después de 22 años- se permitieron una sesión fotográfica reunidos con el elenco de Mamma Mia! pero no juntos los cuatro, sino entre medio de las estrellas. Con la salvedad de Frida y Agnetha, que después de 1986, ésta es la primera vez que se las ve juntas ante la prensa.

Luego que Meryl Streep fue entrevistada en la alfombra roja por todos los periodistas, Frida y Agnetha salieron a recibirla en un enorme y afectuoso abrazo. Minutos antes Meryl Streep había confesado estar nerviosa de encontrarse con los cuatro integrantes de ABBA, si bien el Londres ya había estado con Benny, Frida y Björn, ahora conocería a Agnetha!

Frida y Agnetha al encuentro de Meryl Streep:

Luego de las fotos para la prensa de las tres Divas, Frida tomó la iniciativa de tomar de la mano a Agnetha y junto con Meryl hicieron una ronda al compás de la ejecución de una gran banda de músicos en la puerta del Rival Hotel, que intercalaba con interpretaciones de éxitos de ABBA entre las canciones de la película “Mamma Mia!” que se podían escuchar por altoparlantes.


Luego vino el gran momento, mientras los acordes de la banda interpretaba “Waterloo” y los fanáticos que gritaban “We want ABBA!, We want ABBA!" –Queremos a ABBA!-. Entonces, el balcón del Rival Hotel preparado para este evento, se mimetizó en las mentes de los fanáticos, en aquel balcón de Melbourne, Australia, cuando ABBA apareció ante miles de fans, en su gira de 1977.
Y quien aparece primero es Frida de la mano de Pierce Brosnan ante los aplausos y vivas de todo el público, absorto y emocionado por lo que estaban a punto de presenciar. Y detrás se le sumaron todas las estrellas, y el resto de los integrantes de ABBA, y la ovación fue grandiosa.
Frida y Agnetha quedaron juntas en el centro de todos, entre Meryl Streep y Christine Baranski, y se las vio disfrutar mucho de ese momento, mientras que Björn y Benny compartían esa alegría desde puntos opuestos. Frida hizo unos pasitos de baile cuando la banda interpretaba acordes de "Ring Ring". Fue un momento de júbilo para todos, especialmente para los integrantes de ABBA.


La última vez que se los vio juntos a ABBA fue el 16 de Enero de 1986. Ya se habían separado como grupo cuatro años antes, pero se reunieron en esa ocasión para rendir homenaje a quien fuera su manager, Stig Anderson, interpretando una de sus primeras canciones de su autoria “Tivedshambo”. En esa oportunidad estuvieron reunidos en un estudio y con solo acordeón y guitarra en mano, los cuatro fueron vistos juntos por última vez. Y ahora, 22 años después, los cuatro integrantes de ABBA se reunen otra vez para la prensa, haciendo eco a palabras de los mismos ABBA que siempre declararon: “solo un evento muy importante hará que nos reunamos una vez más”. No hubo una foto juntos, pero la reunión se hizo, y disfrutaron de la fiesta, provocando que millones de fanáticos se emocionaran con cada una de las imágenes de éste reencuentro.

El evento fue seguido por fanáticos de todo el mundo via Internet y a través de los distintos medios de la prensa Sueca reavivando la gran pasión por éste cuarteto Sueco que conquisto tantas generaciones con sus maravillosas canciones.

Escrito por : Oscar Alejo Smirnov para "Gracias Por La Música!"
© "Gracias Por La Música!"

3 comentarios:

Unknown dijo...

Que alegria me dio saber que se reunirian de nuevo lastima que no posaron juntos, pero no se puede negar que ellos son fueron y seran el mejor de los grupos ojala la pelicula venga ami pais El Salvador pues yo sere la primera en la fila para verla ellos son lo mejor

lucas dijo...

Es grato volver a ver reunidos nuevamente a la mejor banda del muno que he escuchado. Me gustaria volver a oir nuevamente las voces angelicales de sus bellisimas cantantes, voces y canciones que llegan de verdad al alma nos hacen subir al cielo y soñar, y, además nos dejaron unos grandes mensajes de paz y amor a toda la humanidad.

Alex "Chiki" Torres dijo...

Que nostalgia, los grandes hombres que marcaron huellas musicales memoriables e historicos, como ABBA, permaneceràn siempre en el recuerdo de la humanidad. Gracias GRUPO ABBA por haber nacido y crecido con vuestra musica. Dios los bendiga siempre.